Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Glock, el más rápido en Jerez, donde mañana ensaya Alonso

  • Fórmula 1: entrenamientos
Fórmula 1: entrenamientos
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El alemán Timo Glock (Toyota) hizo hoy el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de equipos de Fórmula Uno en Jerez, a los que se incorporará mañana el español Fernando Alonso, quien ensayará con el nuevo Renault-29.

Esta segunda sesión de pruebas en el circuito andaluz estuvo pasada por agua desde el arranque de la jornada y, por ello, el equipo Ferrari, que hoy iba a trabajar entre otras cosas con los neumáticos para la temporada 2010, decidió no salir y esperar a que las condiciones meteorológicas sean más favorables. El resto de escuderías continuó con el programa de trabajo previsto para esta semana y prueba de ello ha sido que, aunque el asfalto estuvo con bastante agua a lo largo de toda la sesión, hubo pilotos que completaron más de cien giros a la pista, entre ellos los alemanes Nico Rosberg (Williams) y Sebastien Vettel (Red Bull), con 114 y 102, respectivamente.

Fue otro alemán, Timo Glock, el más rápido en agua con un tiempo de 1.30.979, mientras que cuatro décimas más atrás se colocó el polaco Robert Kubica con el BMW (1.31.327). Rosberg fue tercero con 1.31.451 y el nuevo Force India del italiano Giancarlo Fisichella logró un cuarto mejor tiempo con 1.31.547. Vettel, que fue el más rápido ayer sobre la pista seca, fue hoy quinto, con el finés Heikki Kovalainen (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault) en las últimas posiciones de esta jornada. En la sesión se contabilizaron algunos incidentes, como el que tuvo el Toyota de Glock, que se salió a la grava a final de la recta principal, y las paradas en pista del BMW de Kubica y del Red Bull de Vettel.

Mañana entra en escena el español Fernando Alonso, quien tomará las riendas del R-29 pilotado las dos últimas sesiones por Piquet,
que tanto ayer como hoy ha cerrado la clasificación por tiempos. Alonso tiene previsto completar también la sesión del miércoles, en la que coincidirá en pista con el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

 

 

- Tiempos de hoy:

.1. Timo Glock (GER-Toyota) 1.30.979 (89 vueltas)

.2. Robert Kubica (POL-BMW) 1.31.327 (70)

.3. Nico Rosberg (GER-Williams) 1.31.451 (114)

.4. Giancarlo Fisichella (ITA-Force India) 1.31.547 (54)

.5. Sebastien Vettel (GER-Red Bull) 1.32.220 (102)

.6. Heikki Kovalainen (FIN-McLaren) 1.33.371 (91)

.7. Nelson Piquet (BRA-Renault) 1.33.476 (66)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información