Ir a versión clásica Ir a versión móvil

García Bragado llegó a Chihuahua en busca del título en 50 kilómetros

  • ATLETISMO-CHALLENGER MUNDIAL
ATLETISMO-CHALLENGER MUNDIAL
EFE EFE

El español Jesús Ángel García Bragado, que ocupó el cuarto lugar en los 50 kilómetros marcha de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró hoy estar listo para buscar el título dentro de dos semanas en el Challenger de Chihuahua, norte de México.

"Vengo mejor preparado y espero encontrarme mucho mejor que el año pasado cuando fui segundo", dijo el atleta de 39 años de edad, campeón mundial de la prueba más larga del atletismo en el año 1993.

García Bragado dejó entrever que viene por el cetro, con un tiempo de alrededor de 3:50 horas, pero reconoció que el reto será duro por la presencia de mexicanos de buen nivel. "México tiene un grupo de marchistas de 50 kilómetros bastante bravos y no voy a subestimar a ninguno. No vengo de paseo a Chihuahua y espero encontrarme en mi mejor momento el día de la competencia", señaló.

El próximo 15 de marzo está programada la prueba de 50 del Challenger que abrirá la serie mundial de caminada. García Bragado es marcado como favorito, más al anunciarse la ausencia del mexicano Horacio Nava, sexto lugar olímpico, quien competirá en 20 kilómetros como parte de su adiestramiento de los Mundiales de agosto.

La justa de Chihuahua será el arranque de la temporada que continuará con las reuniones de Rio Mayor, Portugal, el 4 y 5 de abril, Wuxi, China, el 18 y 19 de abril, Sesto San Giovanni, Italia, el 1 de mayo y Cracovia, Polonia, el 30 de mayo. Después los mejores del mundo competirán en Berlín, en los Mundiales de Atletismo del 15 al 23 de agosto y el 19 de septiembre concluirán la campaña 2009 en la final del Challenger, en Savansk, Rusia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información