Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sigue la búsqueda por tercer día de los jugadores Smith y Cooper

  • FÚTBOL AMERICANO-NFL
FÚTBOL AMERICANO-NFL
EFE EFE

Varias unidades de la Guardia Costera continúan, hoy, martes, por tercer día consecutivo la búsqueda de los jugadores de la NFL Corey Smith y Marquis Cooper, que junto con otra tercera persona están desaparecidos desde el pasado sábado en aguas de la Costa de Florida.

La Guardia Costera halló ayer, lunes, con vida a uno de los cuatro ocupantes de la lancha pesquera naufragada el sábado por la noche, en el Golfo de México, pero se desconoce la suerte de Smith, Cooper y Williams Bleakley, de 25 años, un ex jugador de la Universidad del Sur de Florida. Nick Schuyler, preparador físico de Smith y Cooper, y compañero de Bleakley en el equipo universitario, fue la persona rescatada por la Guardia Costera, a la que ha ayudado a establecer la nueva área de búsqueda.

El capitán de la Guardia Costera de Florida, Timothy M.Close, confirmó que Schuyler, encontrado sujeto al barco naufragado, les había dicho que cuando tuvieron el accidente, el sábado por la noche, se había separado del grupo. "Nos explicó cómo había sucedido el naufrago y que no supo más de sus compañeros", comentó Close. "Esperamos tener más información de Schuyler, a medida que se vaya recuperando".

Schuyler, que sufría de problemas de deshidratación, se encuentra internado en un hospital de Tampa Bay y su condición, aunque grave, es estable y no corre ningún peligro su vida. La gran preocupación de los especialistas que trabajan en la búsqueda de los náufragos es que estos comiencen a sufrir de hipotermia después de haber permanecido más de tres días metidos en el agua, que en este caso tiene una temperatura de 15 grados centígrados.

Aunque son personas jóvenes, con un cuerpo atlético y fuerte, expertos en seguridad marina aseguran que las personas no pueden mantenerse todo el tiempo nadando y tienen que flotar, y es cuando comienzan los problemas de la hipotermia. Sin embargo, las autoridades no han querido especular sobre las posibilidades de sobrevivir de los desaparecidos y confían en poderlos encontrar con vida.

Tres embarcaciones de la Guardia Costera y dos helicópteros son los que participan hoy, martes, en los trabajos de búsqueda de los náufragos. Smith, de 29 años de edad, dueño de la embarcación siniestrada, registró treinta tacleadas, incluyendo tres capturas y una interceptación en doce partidos la temporada pasada para los Leones de Detroit, que no pudieron ganar un sólo partido (0-16).

El defensor de los Leones también jugó para los 49ers de San Francisco y actuó en las filas colegiales para North Carolina State, pero ahora se encontraba como agente libre y tenía previsto empezar a investigar entre los posibles equipos para la próxima temporada.

Cooper, de 26 años de edad, vio acción limitada en cinco temporadas con los Bucaneros, Halcones Marinos de Seattle, Jaguares de Jacksonville, Acereros de Pittsburgh y los Raiders, después de haberse formado con la Universidad de Washington. Familiares de los desaparecidos y representantes de los equipos de la NFL a los que pertenecen los jugadores han mostrado su confianza que las tres personas desaparecidas puedan ser encontradas con vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información