Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El golf reúne a los mejores

  • Copa Solidaridad
EFE EFE
La Copa Solidaridad reunirá el próximo lunes 12 de mayo a los deportistas españoles en una competición benéfica en la que se medirán en un campo de golf dos equipos formados principalmente por futbolistas y jugadores de baloncesto.

Esta será la tercera edición de este evento que se desarrollará en el Club de Golf del RACE (Real Automóvil Club de España) y que se disputará bajo el sistema de la Copa Ryder.

La recaudación que se obtenga en este evento será destinada a UNICEF para su proyecto contra el SIDA infantil, y a la Fundación Plan Internacional para la instalación de ludotecas en Guatemala.

La presentación contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que resaltó "la solidaridad de los deportistas para adherirse a la causa de otros, con la unión de lo público y lo privado".

Además este evento significó un apoyo de los deportistas a la candidatura olímpica de Madrid para 2016 que, en palabras de Lissavetzky, de lograrse el objetivo significaría "un paso adelante para el deporte, sin dudas, pero también como ciudad y como país".

Otro de los oradores fue el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco que resaltó "la reunión de los deportistas para dar un apoyo explícito a la candidatura de los Juegos de 2016 en Madrid".

Por su parte el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, leyó un manifiesto de los deportistas donde se expresa: "los deportistas tenemos el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan".

"A partir de ahora estaremos con la candidatura olímpica contando sus excelencias en cualquier parte del mundo, porque todos tenemos el mismo sueño: que Madrid sea ciudad olímpica en 2016" es el final de este escrito firmado por las asociaciones españolas de Futbolistas (AFE), Baloncestistas (ABP), Jugadores de Balonmano (AJBM), Fútbol Sala (AJFS), Atletismo (AENAT) y Ciclistas Profesionales (ACP).

En representación de la AFE estuvo su presidente Gerardo González Movilla que se comprometió, "en nombre de los futbolistas", a colaborar para que "Madrid 2016 sea una realidad".

También dieron su presente en este acto el Director de BS Sports & Entertainment, Ferrán Martínez, el organizador de la Copa Solidaridad, Javier Tros, Mercedes Coghen y Raúl Chapado representantes de la candidatura de Madrid 2016 y Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información