Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Va ser una eliminatoria dura y complicada"

  • El capitán español dio importancia al primer punto de la eliminatoria
El capitán español dio importancia al primer punto de la eliminatoria
EFE - Benidorm EFE - Benidorm

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, señaló que la eliminatoria ante Serbia que comienzan a disputar este viernes en Benidorm será "dura, complicada y larga", a pesar de que a priori partan como favoritos ante los balcánicos: "Sabemos que va a ser una eliminatoria dura, complicada y larga. Les tenemos mucho respeto pero ningún miedo. Cuando un equipo juega como local siempre es favorito, pero eso hay que demostrarlo durante la eliminatoria. En el deporte todo es posible", sentenció.

El nuevo seleccionador nacional se mostró satisfecho por el gran comienzo de temporada de sus tenistas, en la que hasta tres de ellos han ganado varios títulos y otros como David Ferrer viene de ser finalista en Dubai: "La verdad es que todos los integrantes del equipo están perfectos, vienen de ganar muchos partidos y eso me da tranquilidad. Tenga mucho confianza en todos y cualquiera está en buena disposición para jugar", afirmó.

Tras una jornada en la que no han podido entrenar debido a la incesante lluvia caída sobre Benidorm, Costa señaló que no le preocupa la climatología. "Cuando hay humedad y la pista esta mojada lo normal es que la bola bote menos. La bola es bastante rapidita, así que incluso nos vendría bien", explicó.

Preguntado por si cree que Novak Djokovic jugará el dobles junto a Nenad Zimonjic, el capitán español apuntó que cree que sí. "Mi apreciación personal es que sí que van a jugar juntos, pero puede haber alguna sorpresa. Creo que va a depender de como vaya el primer partido", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información