Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lewis: "El problema es que la gente no tiene talento"

  • Habla en la BBC de los escándalos de dopaje
Defensa Central Defensa Central
Una leyenda de los Juegos Olímpicos como es Carl Lewis ha querido hablar claro sobre el dopaje. El ganador de 10 medallas olímpicas -nueve de ellas oros- ha dicho que existe el dopaje y que la solución deben ponerla los deportistas y los que mandan en los despachos.

Para Lewis, "Si la gente quiere un deporte limpio, debemos reunir a gobiernos, al público y a los atletas" y añadió, "me gustaría cambiar la ley porque si usted tiene un positivo en un test, ¿por qué no puede ser ilegal?".

La lista de ídolos caídos es alarmante. Marion Jones, que ganó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de 2000, se encuentra actualmente en prisión y Tim Montgomery, ex récord mundial de 100 m, está a la espera de una sentencia para ingresar en la cárcel.

Lewis, que él mismo dio negativo en controles de droga en1988 sólo para ser absuelto de cualquier delito intencional, también instó a los atletas limpios y hablar en contra de cualquier rival sospechoso que haga trampas.

Carl Lewis tuvo duras palabras para Dwain Chambers quien fuera protagonista de un oscuro capítulo de la historia negra del atletismo al ser el primero en caer por consumo de un anabolizante invisible.

"Dwain Chambers no tenía talento. Tuvo que tomar las drogas, tuvo que engañar", le acusó Lewis. "Estoy cansado de estas personas que no tienen talento, que toman drogas y tratan de culpar a todo el mundo".

"La realidad es que la mayoría de los atletas están limpios, la mayoría de los atletas quieren hacerlo bien y no toman drogas. Las personas que no tienen talento toman drogas".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información