Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro Muñoz: "Pido disculpas por cualquier error que haya podido cometer"

EFE EFE

Pedro Muñoz, quien el próximo lunes 9 dará el relevo como presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a José Luis Escañuela, pidió "disculpas por cualquier error" que haya podido cometer en su gestión al término de la Asamblea General que dio el respaldo al nuevo dirigente con 133 votos a favor.

"Mis disculpas por cualquier error, voluntario o involuntario, que haya podido cometer, mucho allá de mi gestión, porque mi corazón sigue abierto a la gente del deporte. No tengo el menor resquemor. He disfrutando tanto con esto que no me queda un hueco para ningún mal con nadie. Quiero decir hola y adiós porque seguiremos viéndonos en el mundo del tenis", anunció Pedro Muñoz, quien había asumido el cargo del presidente de RFET el 29 de enero de 2004.

Muñoz decidió no presentarse a la reelección tras un mandato plagado de polémicas y de enfrentamientos con los jugadores, aunque hoy reveló que aún contaba con un enorme respaldo. "La noche anterior al cierre de presentación de candidaturas tenía encima de la mesa de mi despacho 62 avales por si daba marcha atrás y decidía optar a la reelección", reconoció Muñoz para quien el día de hoy resultó "muy hermoso para la democracia en el deporte porque asistieron a la asamblea 173 miembros de los 180 posibles".

Sobre Escañuela explicó: "tiene un perfil distinto al mío. Es una persona preparada que en Andalucía ha hecho una buena gestión. Ha tenido un respaldo importante y eso significa que tiene algo. De momento, obviamente cuenta con todo mi respeto y mi colaboración. Creo que va a ser un buen presidente si todo el mundo le ayudamos". También anunció que han quedado en verse en Barcelona "a partir del lunes para hacer el traspaso de poderes" y abogó porque Escañuela "tienda la mano al todo el mundo porque el tenis no es de nadie".

En cuanto a su futuro, Pedro Muñoz admitió su deseo de ser ratificado como presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis y "seguir colaborando y trabajando para el deporte." "Ayer el presidente del Comité Olímpico me ha ratificado que quiere que siga siendo miembro del COE durante todo su mandato si sale reelegido en las próximas elecciones, lo que es una satisfacción", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información