Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Echávarri: "Tener que seguir la regata desde tierra es algo muy duro"

EFE EFE

El campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro', está a punto de reincorporarse al barco que hoy ha llegado a Río de Janeiro y afirma que "seguir la regata desde tierra es muy duro. Me gustaría haber estado luchando por esa primera meta volante puntuable de la quinta etapa. Con eso creo que ya digo todo".

El pasado 10 de febrero el 'Telefónica Negro', con graves averías que le obligaron a la retirada en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race", partió de Singapur en el mercante "Cap Palmas" y esta mañana ha llegado a Marina da Gloria, en Río de Janeiro, puerto final de la quinta etapa de la VOR y que acogerá además la cuarta regata costera de la prueba (el 4 de abril) y la salida de la sexta etapa (el día 11)

Echávarri ha explicado que "estos días se ha estado trabajando para acabar de definir lo que tendremos que reparar pero puedo adelantar que tenemos bastantes velas nuevas de cara a las próximas etapas". Ha añadido que "después de cada etapa comparamos los datos de los dos barcos -Azul y Negro- y con ellos sacamos conclusiones válidas para ambos equipos. No siempre nos encontramos en la situación de probar los dos barcos en regata, así que usamos todos los datos que se van acumulando en los ordenadores y, una vez en tierra, se analizan para saber en cada condición qué vela y qué trimado va mejor".

Los trabajos los realizarán varios miembros del equipo de tierra que ya están en Río y algunos miembros de la tripulación viajarán allí para ayudar en la puesta a punto. Al respecto Echávarri ha dicho que "cuando el barco esté listo llegará el resto para prepararlo y tenerlo en el agua lo antes posible. Yo iré sobre el día 15, un poco antes que el resto, para seguir un poco de cerca todo y organizar cosas. A partir de ahí todo serán pruebas y chequeos para ver que todo esté en orden". Sobre la marcha del 'Telefónica Azul' ha indicado que " creo que hay mucha igualdad, y el 'Azul' ha demostrado su capacidad de remontar. Hasta ahora estaban más centrados en los puntos de la meta volante de Nueva Zelanda y estaba realmente reñido. Veremos que pasa a partir de ahora".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información