Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los abogados de Valverde entregan hoy al CONI su memoria de alegaciones

EFE EFE

Los abogados del Alejandro Valverde, depositarán hoy ante la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) el documento con las alegaciones contra las acusaciones de dopaje realizadas por este organismo contra el ciclista español.

El abogado italiano de Valverde, Federico Cecconi, confirmó a EFE que la "memoria defensiva" será enviada hoy por correo electrónico a la fiscalía antidopaje del CONI, justo cuando expira el plazo de quince días que dio el fiscal Ettore Torri para su presentación. Torri basa sus acusaciones en la prueba de que en la bolsa de sangre "número 18" incautada al doctor Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto" contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d'Epargne y en ella se han encontrado restos de EPO.

La sangre de la bolsa "número 18" se corresponde, según el fiscal del CONI, con la muestra adquirida tras el control por sorpresa realizado a Valverde durante la última edición del Tour de Francia, en la etapa de Prato Nevoso (en territorio italiano). Valverde acudió el pasado 19 de febrero a declarar ante la sede del CONI en Roma, después de que la fiscalía de este organismo le citase tras la acusación de la violación "del artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas".

Entre otros puntos, la defensa de corredor se centra en que el CONI no tiene la jurisdicción para investigar al corredor español, así como se basará en el fallo del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que instruye la "Operación Puerto", que declaró "nulo" todo el proceso de petición de pruebas realizado por el máximo organismo deportivo italiano respecto al caso Valverde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información