Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa: "Que Ferrer juegue primer punto contra Djokovic es positivo"

EFE EFE

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, afirmó que el hecho de que David Ferrer comience la eliminatoria ante el número uno serbio, Novak Djokovic, es "positivo para el equipo".

Costa argumentó la elección de número dos de Ferrer en lugar de Tommy Robredo al explicar que "tienes que mirar toda la eliminatoria en global, esperamos que cada punto sea decisivo y creo que el hecho de que David juegue con Djokovic el primer punto es positivo para el equipo". "El dobles lo van a jugar Feliciano y Tommy, que ya han jugado algunos torneos juntos y aquí están entrenando bien. Tommy va a jugar dobles y tiene opciones de jugar el domingo. Cada uno tiene su papel, y vamos a ver qué pasa el viernes y el sábado", añadió.

Cuando se le recordó que España fue eliminada en primera ronda cada vez que el año anterior había ganado la Copa Davis, Costa apuntó que espera acabar con esa racha. "Seguramente fue porque jugamos fuera de casa y ante equipos difíciles. Esperemos que a la tercera vaya la vencida y no pase otra vez. Confío en este equipo, aunque en el deporte puede pasar cualquier cosa porque tenemos unos rivales muy duros, pero esperemos que esta vez podamos pasar la primera ronda", apuntó. Por su parte, Rafa Nadal recordó la dificultad que tendrá la eliminatoria, por lo que huyó de favoritismos. "Vamos a jugar contra el 3 del mundo y el 2 de dobles. Nunca es un paseo contra nadie en el tenis y menos contra Serbia. Tendremos que intentar jugar al máximo nivel para poder ganarles", dijo.

Cuestionado por el duelo ante Novak Djokovic, el actual número uno del mundo, contestó: "no pienso en el domingo, sino en mañana y pasado, que hay puntos vitales. Estoy centrado al cien por cien Tipsarevic y David en Novak. El domingo queda muy lejos, aunque como dije, jugar contra Novak siempre es excitante y bonito, y más en una eliminatoria de Copa Davis". "Me encantaría que el sábado la eliminatoria quedara cerrada, pero dada la igualdad que hay, lo lógico es que se decida el domingo, pero estamos preparados para todo. Iremos partido a partido", agregó.

El número dos del equipo español, David Ferrer reconoció que "estoy feliz porque voy convocado y voy a comenzar la eliminatoria ante mis amigos y familiares", apuntó el tenista de Jávea. "Esta claro que ante Djokovic será un partido complicado. Juega bien en todo tipos de superficies y la pasada semana me batió en pista rápida haciendo yo un gran tenis, pero esto es otro torneo y superficie, y si no puedo ganar por lo menos espero que sea un partido duro para que le pueda afectar el cansancio el tercer día", comentó.

Por último, Tommy Robredo se congratuló de volver al equipo y reconoció que se encuentra en un buen momento, tras su gira en Sudamérica, donde ha ganado dos títulos sobre tierra batida. "Volver a estar en el equipo es un placer y aquí estoy otra vez. De momento juego el sábado y si el domingo el capitán cuenta conmigo ahí estaré y si no, estaré animando desde el banquillo", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información