Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sería importante seguir como hasta ahora"

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda y líder del Mundial de MotoGP con 81 puntos, siete más que Jorge Lorenzo, espera mantener su buen arranque durante el periplo europeo del campeonato pese a admitir que sigue contando con una "moto lenta". El piloto catalán, que todavía no se ha bajado del podio en las cuatro pruebas disputadas (tercero en Qatar, primero en España y segundo en Portugal y en China), se declaró "contento" por su "buen inicio" en el mundial y destacó que afronta con garantías un "período importante" del calendario, el grueso de las carreras europeas.

La próxima carrera se disputará en Francia, el próximo 18 de mayo. Después Italia, Cataluña, Gran Bretaña, Holanda, y Alemania, ya el 13 de julio. "Sería importante seguir como hasta ahora", reflejó Pedrosa, que ya cuenta con un punto más que los que acumulaba Casey Stoner, vigente campeón, el año pasado. El piloto de Repsol-Honda, de visita en la feria Moto Oh! BCN, celebró el segundo puesto logrado en China "pese a correr con una moto más lenta" y calificó de "complicado" el circuito de Le Mans, escenario de la próxima prueba. "Pero cada pista tiene sus dificultades", matizó.

Con cuatro ganadores en las cuatro primeras carreras (Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Rossi), el Mundial de MotoGP promete una guerra abierta por el título. "Será muy igualado, y nosotros esperamos acabar de definir. En cualquier caso, será un campeonato divertido y muy competitivo", comentó. Con Jorge Lorenzo aún convaleciente de las fracturas que sufre en ambos tobillos, Pedrosa pronosticó que el piloto mallorquín "estará mejor incluso que en China si ha seguido el tratamiento que le han indicado". "Hay fracturas y fracturas", indicó Pedrosa, que recordó que llegó a estar "cinco meses parado" por sus problemas en ambos tobillos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información