Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro Muñoz no quiere avivar más la polémica

  • Tras el comunicado de los tenistas españoles de la Davis
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, no realizará "por el bien del tenis español" ninguna declaración en relación con la carta publicada por los jugadores españoles de Copa Davis en la que éstos mostraban "su malestar y desacuerdo" con el presidente de la RFET y su gestión.

En una nota pública, firmada por el área de presidencia de la RFET, se ha decidido no alimentar más esta polémica "por el bien del tenis español y por respeto a las sedes candidatas a albergar la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis entre España y los Estados Unidos".

Los nueve jugadores españoles asiduos en las convocatorias del equipo de Copa Davis han firmado una carta en la que se sienten "engañados en las decisiones tomadas desde el inicio del mandato" de Muñoz y anuncian que no participarán "en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el señor Muñoz sea presidente".

La polémica se generó después de que Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), admitiera ayer que la sede de las semifinal de Copa Davis, que España y Estados Unidos disputarán del 19 al 21 de septiembre, podría acabar siendo Madrid, contraviniendo el deseo de los jugadores, que deseaban una ciudad situada a nivel del mar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información