Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ross Brawn, nuevo dueño de Honda

  • La escudería pasará a llamarse Brawn GP Formula One Team
La escudería pasará a llamarse Brawn GP Formula One Team
EFE EFE

Honda anunció ayer la venta de su escudería de Fórmula Uno al británico Ross Brawn, director del equipo de Honda F1 desde noviembre de 2007, según informó hoy el fabricante japonés de vehículos en un comunicado oficial.

La nueva escudería se llamará Brawn GP Formula One Team y se espera que comience a competir en la próxima edición del Gran Premio de Fórmula Uno. Honda explicó en un comunicado que Brawn ha comprado la totalidad del accionariado del equipo, hasta ahora en manos de la compañía Honda GP Holdings, con sede en Reino Unido. "Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de este año", dice el comunicado.

Honda Motor anunció el pasado 5 de diciembre que se retiraba de la Fórmula Uno a finales de año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta. Desde entonces han estado estudiando las posibilidades de futuro de un nuevo equipo y finalmente han decidido vender la escudería a su director, el británico Brawn. "Estamos encantados de haber podido vender el equipo a Ross Brawn con quien hemos estado compartiendo los desafíos de la competición de Fórmula Uno", dijo Hiroshi Oshima, responsable de las labores de comunicación corporativa y de la división deportiva de Honda.

Agradecimientos a Brawn

"Estamos agradecidos por su decisión (de compra) y deseamos lo mejor a este nuevo equipo liderado por Ross", concluyó Oshima en el comunicado oficial. Debido a las dificultades económicas por la crisis global varios fabricantes japoneses se han visto obligados a suspender temporal o indefinidamente varias de sus actividades deportivas. Honda anunció en enero que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada.

El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un período de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global. Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés. También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de MotoGP desde este año. Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información