Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esnáider: "Hoy ganará el Real Madrid"

  • Esnáider, ex delantero madridista y rojiblanco, analiza el derbi en exclusiva en DC
Esnáider, ex delantero madridista y rojiblanco, analiza el derbi en exclusiva en DC
Belén Mejías - La entrevista Belén Mejías - La entrevista

Juan Eduardo Esnáider (Mar del Plata, Argentina, 5 de marzo de 1973) puede presumir de haber disputado partidos muy especiales. Uno de ellos, el clásico duelo entre los dos grandes rivales de la capital de España. Por ello, quién mejor que el ex ariete albiceleste, con pasado merengue y atlético, para analizar todos los detalles del derbi de esta noche. ‘El tanque’ cuenta en Defensa Central, entre otras cosas, y desde el otro lado, sus sensaciones sobre el choque madrileño.

A pesar de haber colgado las botas en 2006, sigue usted ligado al mundo del fútbol pero desde fuera de los terrenos de juego, como comentarista en la televisión de Aragón, ¿qué le está pareciendo la experiencia?

Sí. La verdad es que es diferente, la forma de sentir los partidos es distinta. Es difícil no estar ligado de alguna manera al mundo del fútbol, por lo menos para mí.

En cuanto al derbi, usted que ha jugado en los dos equipos, ¿de cuál tiene mejores recuerdos?

Son recuerdos diferentes. Del Real Madrid más personales que futbolísticos, fue mi primer equipo en España y viví allí dos etapas. Y en el Atlético jugué menos tiempo pero me sentí mucho más partícipe del equipo, también tengo un afecto bastante importante allí dentro.

Los blancos parten hoy como claros favoritos, pero, ¿cree que los rojiblancos pueden dar la sorpresa como ya lo hicieron la pasada jornada ante el FC Barcelona?

Es un partido distinto al del Barcelona. El Barça es un equipo que permite muchísimo jugar, que tiene muchos espacios en defensa y el Atlético tiene gente de ataque muy buena, por eso se vio el partido que se vio, con muchas ocasiones en una portería y en otra. El Real Madrid es un equipo que esta demostrando ser muy sólido en defensa y muy efectivo, sin hacer demasiado goles, pero sí a la hora de atacar. Creo que el Atleti tenía más posibilidades de ganar al Barcelona que al Real Madrid.

"EL ATLÉTICO DEPENDE DE FORLÁN Y AGÜERO"

¿Cuáles considera que son las bazas con las que cuenta el cuadro de Juande Ramos? ¿Algún jugador en concreto?

El Madrid en su conjunto, todo el bloque, no sólo un jugador de manera individual. Más allá de que Raúl casi siempre suele marcar en los partidos difíciles y más contra el Atlético, el Madrid destaca por ser un conjunto muy sólido. No se notan tanto las diferencias entre unos jugadores y otros. En el Atlético ocurre todo lo contrario. Ellos sí dependen más de Forlán y Agüero.

¿Cómo ve a sus compatriotas y atacantes Higuaín y Agüero?

Ahora muy bien. Cuando llegaron los dos tuvieron un momento de incertidumbre, la gente dudaba de su calidad, pero todo era producto del poco tiempo que llevaban. Ahora están demostrando que tienen una calidad enorme. Los dos a su manera, porque son jugadores diferentes, están haciendo goles y participando mucho en sus equipos.

Higuaín ha aconsejado en diversas ocasiones al Real Madrid el fichaje del ‘Kun’, ¿cree que le veremos vestido de blanco la próxima temporada?

No, no lo creo, por la relación que tiene hoy por hoy con el Atlético de Madrid. Yo también pienso que sería un buen fichaje para el Real Madrid. Es un jugador extraordinario y a cualquier equipo le gustaría tenerlo, pero sinceramente no creo que se dé.

¿Usted es de los que piensan que el Real Madrid remontará y conquistará la Liga?

Lo veo difícil porque he visto mucho al Barcelona este año y creo que terminará ganando la Liga. El Madrid reaccionó un poco tarde. El Barça sigue teniendo una gran ventaja y al igual que ellos, el Real también perderá puntos en sus partidos.

"VEO MÁS FÁCIL GANAR LA CHAMPIONS"

¿Y en Anfield? ¿Cree que dará la vuelta a la eliminatoria?

También es difícil pero quizá más accesible. Son equipos que están jugando de una forma similar, están siendo bloques muy sólidos, sin destacar grandes figuras. El Liverpool tiene a Gerrard, pero tampoco está en su mejor momento y eso es una ventaja para el Madrid. Creo que como ocurrió aquí, todo lo marcará una jugada a balón parado. Esa será la clave del partido.

Entonces, ¿ve más fácil ganar la Champions?

Sí, pienso que sí.

Y, por último, un pronóstico para esta noche…

Creo que ganará el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información