Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer y Djokovic jugarán mañana a las 10.00 horas

  • La jornada inaugural, suspendida por los desperfectos ocasionados por el viento
La jornada inaugural, suspendida por los desperfectos ocasionados por el viento
EFE EFE

La primera eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Serbia en Benidorm podrá comenzar finalmente este sábado, a partir de las 10.00 horas con el partido entre David Ferrer y Novak Djokovic, según confirmó el responsable de prensa de la Federación Española de Tenis, Pedro Hernández.

La jornada inaugural fijada inicialmente para hoy, fue suspendida de madrugada debido a los desperfectos que las fuertes rachas de viento habían provocado en parte de la grada del estadio modular donde se van a disputar los partidos.

Finalmente, tras ceder el temporal de viento, los operarios han podido comenzar a reparar los desperfectos, por lo que tras realizar una inspección de seguridad se ha decidido que el sábado pueda comenzar la competición, aunque a las 8.00 horas de mañana habrá una última inspección que garantice de forma definitiva la seguridad del recinto.

Las puertas al público de abrirán a las 9.30 horas y media hora después comenzará el primer partido de la eliminatoria, y una vez concluya ésta, jugarán el número uno español Rafa Nadal, frente al número dos serbio, Janko Tipsarevic. Diez minutos después de que finalice este segundo partido, se reunirán los capitanes de los dos equipos, Albert Costa y Bogdan Obradovic, con el juez árbitro de la competición, Soeren Friemel, para darle a conocer los nombres de los tenistas que jugarán el partido de dobles.

Partido de dobles

Dependiendo de los jugadores que hayan sido seleccionados para el dobles, se verá si éstos han podido disfrutar del tiempo de descanso estipulado por la reglamentación, que hace referencia a la duración del partido de individuales que hayan jugado, así como el número de juegos.

En caso afirmativo, se disputaría el mismo sábado el partido de dobles y si no fuera así, o hubiera muy poco tiempo de luz solar para jugar, este tercer punto de la eliminatoria se trasladaría al sábado, y ambos equipos estarían obligados a mantener la misma pareja de dobles anunciada al juez.

Respecto a la jornada del domingo, todavía no se ha tomado una decisión definitiva y todo dependerá de cómo se desarrolle la jornada del sábado. Las predicciones meteorológicas para estos tres próximos días son buenas, por lo que inicialmente no se esperan más imprevistos debidos al viento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información