Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quiñónez y Alozie, eliminados en semifinales de 60 m.vallas

  • ATLETISMO-EUROPEOS
ATLETISMO-EUROPEOS
EFE EFE

Jackson Quiñónez y Glory Alozie quedaron eliminados en las semifinales de 60 metros vallas de los Europeos en pista cubierta, condenando al equipo español a cerrar la primera jornada sin medallas.

Por la mañana, Quiñónez había sufrido ya un buen susto por un exceso de precaución en la salida y un pequeño golpe con el francés Ladji Doucoure que le relegaron a la cuarta plaza en 7.76 segundos y le obligaron a esperar a la repesca por tiempos.

Eso hizo que en semifinales le asignaran la calle dos. El leridano, que partiendo con la quinta marca necesitaba terminar entre los cuatro mejores (no hay repesca por tiempos en la penúltima ronda), salió muy lento (200 milésimas) tras una primera nula y no pudo recuperar terreno: sexto con 7.71.

Quiñónez había celebrado no estar entre los favoritos: "Hace dos años (en los Europeos de Birmingham) ninguno de los tres medallistas estábamos entre los favoritos. Espero que ahora pase igual". Glory Alozie, que por la mañana, con molestias en los isquiotibiales, se había clasificado por tiempos en la primera ronda, cayó eliminada en las semifinales vespertinas.

Partiendo por la calle uno en la primera serie, desplazada del núcleo de favoritas, Alozie tardó 249 milésimas en reaccionar al pistoletazo y acabó octava y última con una marca de 8.21. Su compañera de habitación Josephine Onyia, favorita para ganar el título europeo, permanece enferma en cama después de haber llegado a Turín con la mejor marca de las participantes en la prueba de vallas (7.95).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información