Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa: "Si podemos acabar el domingo es mejor, pero sin hacer animaladas"

  • TENIS-COPA DAVIS: ESPAÑA-SERBIA
TENIS-COPA DAVIS: ESPAÑA-SERBIA
EFE EFE

Alberto Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, se mostró partidario de tratar de acabar la eliminatoria frente a Serbia este domingo, después de que se haya suspendido la primera jornada prevista para hoy, aunque matizó que siempre que no haya que "hacer animaladas".

"No depende de nosotros cuando vaya a acabar la eliminatoria sino de la Federación Internacional. Si se puede acabar el domingo sería mejor, aunque sin hacer animaladas", explicó.

"Tenemos que estar tranquilos y esperar a ver qué pasa. Jugaremos los dos individuales y, si los partidos van rápidos, al juez le gustaría que se jugara también el dobles mañana", añadió.

El capitán español reconoció que esta suspensión y el hecho de que la eliminatoria pueda concentrarse en dos días puede perjudicar a Serbia, que tenía previsto que Novak Djokovic disputase tres puntos.

"Si cuando Djokovic tenía que jugar tres partidos en tres días y en individuales con dos buenos jugadores de tierra ya era muy duro, hacerlo en dos los es aún más todavía, por lo que veo normal que estudien la posibilidad de que no juegue el dobles", apuntó.

Cuestionado sobre cómo ha afectado esta suspensión a sus jugadores, Costa comentó: "No están acostumbrados a este tipo de cosas, aunque se lo han tomado con un día de suspensión por lluvia. Lo han encajado bien, están tranquilos y con ganas de empezar mañana a jugar", relató.

Ante la posibilidad de que él cambie también la formación del dobles en función del resultados de los partidos de individual, comentó: "Viendo lo que ha pasado ahora se me están aclarando más las cosas. Los jugadores necesitan descansar y es bueno tener jugadores polivalentes que pueden jugar dobles e individual y de momento mantendremos lo que hay".

Por último, se refirió a sus experiencias personales en su primera eliminatoria como capitán de la Copa Davis y apuntó que "no tiene nada que ver a cuando era jugador, las responsabilidades son muy diferentes".

"Lo estoy disfrutando mucho, el ambiente en el equipo es muy bueno y los jugadores están haciendo un esfuerzo importante", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información