Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Argentina domina la serie ante Holanda con dos victorias

  • 06/03/2009 20:03 DEP TENIS-COPA DAVIS: ARGENTINA-HOLANDA
06/03/2009 20:03 DEP TENIS-COPA DAVIS: ARGENTINA-HOLANDA
EFE EFE

Lejos de lo previsto, Chela (169 ATP) tuvo problemas para ganar ante un tenista poco acostumbrado a la tierra batida como Huta Galung (188) por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2, más por sus errores (49 no forzados) y altibajos que por méritos del europeo.

Chela jugó incómodo, le costó tomar la iniciativa, perdió numerosas ventajas que conseguía juego a juego y terminó agotado, con molestias en su pierna derecha. "Nunca pensé que podía perder, pero se hizo difícil", comentó.

El segundo punto lo obtuvo con más amplitud Mónaco (56) ante Thiemo De Bakker (248) por 6-1, 6-2 y 7-6 (1), en un choque en el que no hubo equivalencias en las dos primeras mangas pese a las imprecisiones del argentino, que se potenciaron en el tercero.

Los resultados de la primera jornada de la serie atenuaron la preocupación argentina por las bajas de sus cuatro finalistas en 2008 ante España: Juan Martín del Potro, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri, que obligaron al nuevo capitán, Modesto Vázquez, a convocar a los ganadores de hoy y a Lucas Arnol y Martín Vasallo Argüello (que debutará en el torneo) para el choque de dobles.

En el mundillo del tenis argentino, en el que los efectos por la derrota ante los españoles en Mar del Plata, en noviembre pasado, no han sido superados, la baja de los mejores en el comienzo de la temporada de la Davis sigue siendo materia de análisis y debate.

Del Potro y Nalbandian están distanciados, discutieron antes y durante la final ante España y rompieron un ambiente de armonía del que se jactaban los argentinos.

Vázquez dijo entonces que se impone una reunión con ellos, pero Nalbandian aseguró horas antes de que comenzara la serie con Holanda que el capitán tuvo varias oportunidades para organizar el encuentro, y no lo hizo.

Pero los buenos resultados de hoy se sumaron a noticias tranquilizadoras para los argentinos, tales como la llamada telefónica de apoyo que los jugadores recibieron este viernes, antes de los partidos, por parte de Nalbandian, y la visita de Del Potro al equipo durante la cena del jueves.

Ambos han afirmado que si Argentina pasa de ronda, jugarán ante el ganador de la eliminatoria entre la República Checa y Francia.

Este sábado se enfrentarán en el encuentro de dobles los locales Lucas Arnold y Martín Vasallo Argüello con los holandeses Huta Galung y Rogier Wassen, y el domingo jugarán Mónaco-Huta Galung y Chela-De Bakker.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información