Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La china Jie Zheng elimina a la argentina Dulko y pasa a la semifinal

  • TENIS-MÉXICO
TENIS-MÉXICO
EFE EFE

La china Jie Zheng, cuarta preclasificada, venció hoy a la argentina Gisela Dulko por 6-3 y 6-2 y se colocó en la semifinal del Abierto de tenis femenino de Monterrey, dotado de una bolsa de 220.000 dólares. Zheng, decimoctava del ránking mundial, fue sólida con su servicio y mostró un mejor tenis para eliminar a la sudamericana, que poco pudo hacer.
 

En la fase de las cuatro mejores mañana, la china se enfrentará a la francesa Marion Bartoli, segunda cabeza de serie, que está colocada decimotercera de la lista mundial, pero sufrió para superar 2-6, 6-2 y 6-4 a la estadounidense Vania King, 108 del ránking. Bartoli se vio sorprendida por su rival que no respetó la categoría de la francesa y enseguida marcó diferencias con un servicio más efectivo; en el segundo set, Bartoli puso las cosas en su lugar y ganó 6-2, pero el tercero fue muy sufrido.

King quebró el saque de Bartoli en el primer juego, pero no confirmó su ruptura; la francesa lo hizo en el cuarto, mas tampoco reafirmó la ventaja y así llegaron al séptimo 'game' en el que la francesa hizo un 'break' definitivo. Las rivales de la otra semifinal serán la china Na Li, situada en el 53 del mundo, y la checa Iveta Benesova, en el 31.

Li derrotó por 6-3 y 7-6 (3) a la checa Lucie Safarova, luego de ser superior en la primera manga y de mostrar sangre fría cuando la europea forzó el desempate por "muerte súbita", ganado por la asiática 7-3. Benesova obtuvo su pase a semifinales en el partido más peleado de la jornada, que ganó 7-5 y 6-4 a su compatriota Barbora Zahlavova.

Después de eliminar a la italiana Flavia Pennetta, 15 del mundo, Zahlavova salió a dar otra sorpresa contra la número 31 del planeta, pero Benesova fue paciente y rompió el saque de su rival en los momentos claves para salir adelante. La final de Abierto de Monterrey será el domingo; la ganadora se llevará 37.000 dólares y sumará 280 puntos al ránking mundial, y la perdedora recibirá 19.000 dólares y agregará 200 unidades a su clasificación mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información