Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mocholí es el único superviviente español en series de 60

  • ATLETISMO-EUROPEOS
ATLETISMO-EUROPEOS
EFE EFE

El valenciano Iván Mocholí fue el único español que superó la primera ronda de 60 metros en los Europeos en pista cubierta, mientras que Angel David Rodríguez, Alberto Gavaldá, Belén Recio y Amparo Cotán quedaron eliminadas.

El sistema de clasificación era durísimo en categoría masculina: sólo pasaban los dos primeros de cada serie y seis más por tiempos. Mocholí, acreditado en 6.68, corrió la primera, junto al británico Craig Pickering y al italiano Simone Collio, dos de los favoritos, con marca de 6.55. El velocista de Picassent partió el más rápido por la calle cinco (143 milésimas) y sólo perdió un puesto. Terminó segundo en 6.71.

El campeón de España, Angel David Rodríguez, corrió la tercera por la calle cinco, la de los mejores, junto al gran favorito, el británico Dwain Chambers. El madrileño salió bien pero olvidó el precepto de que las carreras de velocidad terminan un metro después de la meta, se relajó y acabó tercero con 6.73, eliminado.

El benjamín de los campeonatos, Alberto Gavaldá, que vino con 16 años a Turín "para coger el aire a la competición internacional", según la Federación Española, corrió la última serie por la calle siete, hizo una pésima salida (237 milésimas) y acabó último con 7.00.

En categoría femenina cayeron a la primera las dos españolas, la cordobesa Belén Recio y la sevillana Amparo Cotán. Recio, subcampeona de España hace dos semanas en Sevilla, partió en la segunda serie con una marca de 7.36 que, pese a ser la mejor de su vida, no le bastaba para conseguir uno de los tres puestos de acceso a semifinales. Fue la tercera más rápida en la salida (141 milésimas) pero llegó séptima a la meta en 7.58 segundos.

A continuación, en la tercera serie, Amparo Cotán, con la segunda peor marca (7.39), obtuvo un meritorio quinto puesto aunque no mejoró su registro (7.48).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información