Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Jugué muy consistente y Djokovic muy irregular"

  • David Ferrer adelanta a España
David Ferrer adelanta a España
EFE EFE

David Ferrer señaló tras conseguir el primer punto para España en la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, al derrotar a Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4), que jugó muy consistente frente a la irregularidad de su rival y que estuvo muy concentrado en los momentos claves del partido.

"Pese al 3-0 no ha sido fácil. En todos los sets ha habido momentos importantes, pero los he sabido jugar muy concentrado y ahí ha estado la clave. El ha estado muy irregular, mientras que mi juego ha sido muy consistente", explicó. El jugador español restó importancia a la superficie en la que se ha jugado el partido y apuntó que la pasada semana perdió la final de Dubai ante Djokovic en pista rápida, pero tuvo opciones de ganar el primer set, mientras que en este partido sobre tierra batida, dijo, "si en los momentos importantes no hubiera estado muy concentrado, igual estaba aún jugando".

Pese a la importancia de este punto ante el número uno serbio, Ferrer comentó que no cree que la eliminatoria vaya a resolverse por la vía rápida. "No creo que la eliminatoria vaya a decidirse por 3-0, eso es muy difícil en la Copa Davis. Este ha sido el primer punto y ahora hay que esperar a ver cómo queda Rafa. Luego está el dobles y ellos cuentan con el número 2 mundial y no va ser fácil", indicó.

Partido de dobles

Cuestionado por si cree que el punto de dobles podrá disputarse finalmente hoy, el tenista de Jávea señaló que "depende de cómo vaya el partido de Rafa. Ojalá se pueda jugar hoy porque significaría que Rafa ha ganado fácil, pero si no se juega no pasa nada, lo importante es ganar el segundo punto y acabar el día con un 2-0".

Ferrer reconoció que ganar un partido de Copa Davis "siempre es una satisfacción enorme", aunque añadió que hacerlo en Benidorm al lado de su casa y delante de su gente "lo es aún más". A pesar de que en este inicio de la temporada Ferrer parece recuperar las sensaciones que le llevaron al 'top ten' después de acabar el año con un juego muy irregular, el tenista aseguró que ve muy difícil volver a entrar en este selecto grupo de los mejores del mundo. "Veo muy complicado volver a estar entre los diez mejores porque ahora hay mucha gente joven y buena. Puede que llegue a tocarlo, pero no creo que sea tan consistente como para llegar ahí otra vez", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información