Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A finiquitar la eliminatoria

  • Nadal se mide a Djokovic con España 2-1 por delante merced a los individuales
Nadal se mide a Djokovic con España 2-1 por delante merced a los individuales
EFE EFE

La eliminatoria de Copa Davis llega a su segunda jornada con un Nadal-Djokovic eléctrico al estar el pase aún en juego. El serbi ya perdió ayer contra Ferrer, mientras que Nadal ganó a Tipsarevic. Sólo la derrota en los dobles ha dado algo de vida al combinado serbio, uqe puede firmar su sentencia esta misma mañana.

La victoria serbia en dobles evita la alegría total

La victoria de la pareja formada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ante los españoles Tommy Robredo y Feliciano López por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7), ha impedido al equipo español solventar por la vía rápida la primera eliminatoria de la Copa Davis, que se disputa en Benidorm, y que ahora está 2-1 favorable a España. El partido, que se prolongó durante 2 horas y 28 minutos, estuvo muy disputado, ya que ambas parejas se mostraron muy fuertes con sus servicios y tan sólo hubo un 'break' en todo el partido, que fue favorable a Serbia y decantó la segunda manga, ya que la primera y la tercera se decidieron en la muerte súbita.

Nadal y Ferrer sí cumplieron

El número uno mundial manejó a su antojo el encuentro y solventó por la vía rápida el partido, demostrando una vez más su hegemonía absoluta sobre la tierra batida. Rafa saltó a la pista en plan arrollador y en apenas media hora solventó el primer set por 6-1, demostrando una gran superioridad sobre Tipsarevic, al que movía de un lado a otro de la pista con gran facilidad, dominando con mucha autoridad los puntos.

El castigo de Tipsarevic no había hecho más que empezar, ya que el tenista mallorquín no bajó el pistón y desplegó un tenis de gran calidad frente a un rival que intentaba ocultar bajo sus características gafas de sol el rostro de la frustración.

Y es que Nadal se mostraba insuperable, con un gran repertorio de golpes y sin apenas cometer errores -sólo realizó seis en todo el partido-, mientras que al jugador balcánico se le veía perdido sobre la pista, sin encontrar respuesta alguna al juego del español.

Nadal rompió el servicio del serbio en el tercer juego

El 6-0 con el que concluía la segunda manga dejaba el partido perfectamente encarrilado para los intereses de Nadal. El número dos serbio trató de ser más agresivo en su juego en el tercer set y dispuso de una bola de 'break' para ponerse 2-0 de inicio, pero el español no estaba por dar concesión alguna y no sólo mantuvo el servicio sino que rompió el de su rival en el tercer juego.

Tipsarevic enterró cualquier opción de hacer sudar a Nadal, cuando el número uno mundial conseguía en el séptimo juego su segunda ruptura de servicio para finiquitar el partido con un 6-2 en el tercer parcial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información