Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Rosa sabrá mañana si sustituye a Kovalainen

EFE EFE
El español Pedro de la Rosa sabrá mañana si tendrá que sustituir al finlandés Heikki Kovalainen al volante de uno de los McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Turquía, ya que éste espera la autorización de los médicos de la FIA para poder competir en Estambul tras el violento accidente sufrido en el de España el 27 de abril. Kovalainen, que se estrelló a alta velocidad contra el muro de neumáticos de protección del circuito de Montmeló, deberá esperar al examen de los médicos de la FIA para saber si podrá subirse al monoplaza. En el caso de que el finlandés no estuviese recuperado, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas y de reserva, lo sustituiría a mandos del segundo MP4/23.

El español ya ha rodado con anterioridad en este circuito, por lo que conoce bastante bien el trazado, diseñado por Hermann Tilke. La primera ocasión fue en los entrenamientos libres del viernes en el 2005 y después compitió en sustitución de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Turquía en el 2006, y logró el quinto puesto. "No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", dijo De la Rosa. "No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", agregó.

Sobre el circuito de Estambul, De la Rosa dijo: "Es un trazado muy exigente para el coche tanto para la aerodinámica como para el motor". "Sabemos que un coche competitivo aquí lo suele ser en todos los circuitos, al igual que en Barcelona. No ha habido mucho tiempo para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenarnos entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido test programados por (la marca japonesa de neumáticos) Bridgestone", agregó. "El circuito de Estambul es muy completo y me gusta mucho. Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera. Es muy variado y tiene curvas de todo tipo. La 8 es la más rápida, pero también tiene curvas lentas como la 4, la 5 y el último sector", explicó.

"Todo el mundo habla de la curva 8, que es la más rápida y difícil, pero realmente el tiempo en este circuito no se consigue aquí, sino en las curvas 4 y 5, que son las más lentas y con grandes desniveles", agregó. "También se consigue en el último sector donde hay tres curvas enlazadas de velocidad muy lenta. Por lo tanto, la clave en este circuito es reglar el coche para la parte lenta y olvidarse de las dos únicas curvas rápidas que tiene", dijo. Sobre la estrategia en carrera el piloto afirma que "lo más lógico y rápido aquí son las típicas dos paradas aunque en el 2006 hice sólo una y me fue muy bien".

"No hay que descartar una única parada, sobre todo para aquellos equipos que clasifiquen más allá de la décima posición. Hay que tener en cuenta dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en esta calle de garajes y la otra es que los neumáticos duros y medios que trae Bridgestone a Turquía son bastante duros y regulares, por lo que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas", comentó el barcelonés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información