Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España sueña con las finales sin sus figuras

  • Rafael Martínez, Gervasio Deferr, e Iván San Miguel son las grandes ausencias
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La selección española de gimnasia artística disputará desde mañana en Lausana (Suiza) los Europeos masculinos con la intención de entrar en la final por equipos y en tres finales por aparatos, pese a la ausencia de sus dos grandes figuras, Rafael Martínez y Gervasio Deferr, y del también experimentado Iván San Miguel.

Manuel Carballo, Isaac Botella, Sergio Muñoz, Arkaitz García y Javier Gómez defenderán en el torneo continental el nuevo prestigio adquirido por la gimnasia española la pasada temporada, en la que por primera vez el equipo se clasificó para la final de un Mundial, además de asegurarse la participación en los Juegos de Pekín. En Lausana sólo se disputarán los títulos por equipos y por aparatos, en categorías absoluta y júnior.

Rafa Martínez falta por su reciente lesión de mano, aunque ya se entrena en aparatos, Iván San Miguel por una operación de rodilla de la que aún se resiente en las salidas y Gervasio Deferr porque tiene "bula" para preparar Pekín con exclusividad.

España deberá confíar en Carballo en paralelas y en Botella en suelo y salto. En la clasificación por equipos salen tres gimnastas por aparato y cuentan todas las notas. Salvo imprevistos por lesión, Manuel Carballo saldrá en paralelas, caballo con arcos y anillas; Isaac Botella en suelo, salto y anillas; Sergio Muñoz en suelo, caballo con arcos, barra, salto y anillas; Arkaitz García en caballo con arcos, barra, paralelas y salto; y Javier Gómez en suelo, barra y paralelas.




Programa de competición:


- Jueves 8, 10.00-21.00 h.: Clasificación equipos sénior

- Viernes 9, 10.00-21.15: Clasificación equipos júnior

- Sábado 10, 14.00-17.00: Final equipos sénior

- Domingo 11, 09.30-12.20: Finales júnior por aparatos; 14.00-18.00: Finales sénior por aparatos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información