Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La china Na Li vence a la checa Benesova y disputará el título en Monterrey

  • TENIS-MÉXICO
TENIS-MÉXICO
EFE EFE

La china Na Li venció hoy a la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-3 y aseguró su pase a la final del Abierto de tenis de Monterrey, que disputará mañana contra la francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada.

Na Li, 53 del mundo, ya había dado muestras de su buen momento de forma al eliminar en la primera ronda a la polaca Agnieska Radwanska, primera favorita. Hoy comenzó agresiva al quebrar el servicio de Benesova en el mismo primer juego. Con golpes de derecha muy precisos, un primer servicio casi perfecto y mejor tenis desde el fondo de la cancha, la china fue impecable cuando tuvo el saque y todavía en el noveno juego volvió a quebrar para llevarse un tranquilo resultado de 6-3.

Para la segunda manga la china volvió a romper en su primera oportunidad y tomó rápida ventaja de 3-0, mas la checa, 31 del mundo, respondió y con un quiebre se acercó por 2-3. Sirvió de poco porque en el sexto 'game', Na Li tuvo tres oportunidades de rompimiento y en la segunda aseguró salir adelante con una devolución en el límite de la cancha que le dio ventaja de 4-2, que amplió a 5-2 a ratificar su servicio.

Benesova retuvo su saque y se acercó 5-3, pero sirvió de poco porque la asiática mantuvo su alto nivel y eliminó a la rival. Poco antes, la francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada, derrotó 7-5, 6-3 a la china Jie Zheng, cuarta cabeza de serie. Ante una jugadora que no había perdido un set, Bartoli fue mejor a la hora precisa en una manga inicial en la que hubo varios rompimientos, pero la francesa logró el decisivo.

En el segundo set, Zheng, decimoctava del ránking mundial, salvó un punto de rompimiento en el sexto juego, pero Bartoli, decimotercera del mundo, volvió a presionar en el octavo 'game' y logró el quiebre que la puso en el camino del triunfo al tomar ventaja de 5-3, ampliada a 6-3 con su servicio.

Na Li disputará mañana el título con Marion Bartoli. La ganadora recibirá un premio de 37.000 dólares y sumará 280 puntos para la clasificación, y la perdedora se llevará 19.000 dólares y 200 unidades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información