Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simon Fisher: "No podemos hacer más que seguir luchando hasta el final"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO 208-2009/QUINTA ETAPA
VELA-VUELTA AL MUNDO 208-2009/QUINTA ETAPA
EFE EFE

El regatista inglés Simon Fisher, jefe de guardia y estratega del 'Telefónica Azul' español reconoce que "seguimos luchando en el Sur con vientos más ligeros y una dirección variable y sólo podemos navegar lentamente contra el viento, intentando avanzar en la dirección correcta y no perder mucha distancia; más no se puede hacer".

"Añade que "desde la rotura del 'stay' los dos últimos días no han sido los mejores para nosotros. Nos vemos forzados a navegar con las velas pequeñas y nuestro avance es lento, algo que es frustrante. Además, la perfecta táctica del 'Ericsson 3' virando hacia al Norte se ha evidenciado como un movimiento genial y el resto de la flota se ha movido también hacia el Norte".

Fisher cree que "la situación aún puede mejorar para nosotros si el viento rola (cambia de dirección) como esperamos y conseguimos colocar nuestras velas en la dirección del viento, logrando acercarnos a nuestra velocidad óptima. Nuestro objetivo sigue siendo claro : llegar de una sola pieza al Cabo de Hornos y allí consideraremos lo que podremos hacer en lo que resta de la etapa hasta Río de Janeiro".Es curioso, pero este no es el Océano meridional que yo recuerdo; En este momento los temibles '40 rugientes' no son más que 'los aburridos 40'".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información