Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic: "España ha sido mejor"

  • COPA DAVIS: ESPAÑA-SERBIA
COPA DAVIS: ESPAÑA-SERBIA
EFE EFE

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que el equipo español había sido superior a ellos en la eliminatoria de Copa Davis que han disputado este fin de semana en Benidorm.

"Nunca es agradable perder pero España ha sido mejor, sobre todo en los individuales. Esperemos que en septiembre tengamos más suerte en el sorteo", afirmó el jugador balcánico, quien apuntó a que las condiciones de esta eliminatoria no eran favorables a Serbia.

Djokovic, que perdió sus dos partidos de individuales, el segundo de ellos hoy ante Rafa Nadal que dio la victoria al equipo español, comentó que "este partido no ha llegado en el mejor momento. La mayoría de factores de esta eliminatoria no han sido favorables para nosotros".

"Sin el mal tiempo que hizo durante gran parte de la semana hubiera sido mejor. Llegué a aquí el lunes y hasta el sábado sólo pude hacer dos entrenamientos buenos. Esto no es una excusa, pero con unas condiciones mejores podríamos haber dado un mejor rendimiento", añadió.

Sobre Rafa Nadal indicó que "se merece ser el mejor del mundo y lo está demostrando con su dedicación. Es muy buena persona y un ejemplo", aunque apuntó que espera poder derrotarle algún día en tierra batida. "Nadie es invencible. Hoy ha jugado mejor, pero entre nosotros ha habido partidos muy duros e igualados en esta superficie. Él es el tenista más dominante sobre la tierra batida, pero creo que podré ganarle", afirmó.

Por último se refirió entre risas al gesto que realizó en el tercer set cuando se bajó los pantalones en la pista y aseguró que fue por la frustración que tenía y no como menosprecio a Rafa. "No hemos hablado después de ese gesto. He reaccionado de forma poco usual pero estaba muy frustrado por no haber conseguido un break. Nosotros nos respetamos mucho y espero que nadie malinterprete este 'gesto de loco'", señaló en castellano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información