Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ullrich revelará en un libro si se ha dopado alguna vez

  • CICLISMO-ALEMANIA
CICLISMO-ALEMANIA
EFE EFE

El ciclista alemán Jan Ullrich tiene intención de responder a la cuestión de si alguna vez se ha dopado en un libro autobiográfico para cuya redacción piensa tomarse "el tiempo que haga falta", con lo que ha dejado claro que no se trata de un proyecto inmediato.

"Esa pregunta no es fácil de responder. Esas cosas figurarán en mi libro, que pienso escribir para mis seguidores y mí mismo", comenta Ullrich sobre la permanente duda acerca de su presunto dopaje en declaraciones que publica el dominical "Bild am Sonntag".

El ganador del Tour de Francia de 1997 reconoce, sin embargo, de manera velada que no todo era limpio durante su carrera profesional, ya que "a quien no sepa todavía sumar uno más uno para saber lo que sucedía en el ciclismo, tampoco puedo ayudarle".

Asimismo destaca que siente todavía "una gran amargura" por la manera en que se vio obligado a finalizar forzosamente su carrera profesional poco antes de comenzar el Tour de 2006, cuando su equipo, el T-Mobile, le suspendió por sus presuntas relaciones con el médico español Eufemiano Fuentes.

El campeón olímpico del año 2000 reconoce que ha sido tentado reiteradamente para contar todo lo que sabe y que "las ofertas han sido millonarias", aunque mantiene su silencio.

En cuanto a los ciclistas alemanes Jörg Jaschke y Patrik Sinkewitz, que hicieron una amplia confesión y declaración sobre el dopaje en el ciclismo, les califica de "hipócritas" por "decir sólo aquello que les interesaba". En cuanto al anunciado retorno de su rival norteamericano Lance Amstrong, Jan Ullrich celebra esa decisión, ya que"la atención que Lance arrastra es realmente buena para el ciclismo", si bien considera que lo tendrá muy difícil para alcanzar su antiguo nivel.

El propio Ullrich no descarta retornar al ciclismo profesional, aunque expresa su decepción por la actuación de las distintas asociaciones relacionadas con el deporte de la bicicleta. "Cuando tienen que proteger, miran para otro lado. Y cuando se trata de la fama, corren todos a la primera fila. El corredor es cada vez menos importante, ya que la asociación cada vez es peor", destaca finalmente el ciclista alemán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información