Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador, primer líder de la París Niza

Se llevó la contrarreloj
EFE EFE

El español Alberto Contador, del Astana, es el primer líder de la prueba ciclista francesa París-Niza al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros con salida y llegada en Amilly.

Con un tiempo de 11 minutos y cinco segundos, Contador ganó el primer episodio por delante del británico Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream), segundo a siete segundos, y del también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), tercero a nueve.

El español dio todo un recital en los primeros kilómetros de la París-Niza, carrera que ya ganó hace un par de años y luego daba la sorpresa al imponerse en el Tour de Francia.

GRAN NIVEL DEL ESPAÑOL

Una especie de calco de lo ocurrido en la edición del 2007 y lo dejó claro en la crono al sacar más segundos de los esperado a grandes especialista en esa modalidad, casos de Wiggins, campeón olímpico en persecución por equipos y uno de los grandes especialistas en carreras que tienen por escenario un velódromo.

En una línea similar a la de Wiggins estuvo el también español Luis León Sánchez, reciente ganador del Tour del Mediterráneo, que necesitó nueve segundos más.

El especialista del Caisse d'Epargne tuvo problemas para coger ritmo y esos altibajos le costaron la victoria, ya que era uno de los candidatos a lucir la primera camiseta de líder, pero le faltó la regularidad que mantuvo Contador.

VICTORIA SOBRE GRANDES ESPECIALISTAS

La victoria de Alberto Contador, a pesar del ramillete especialistas, también estaban Tony Martin, Joost Posthma, Sylvain Chavanel y Colom entre otros, no es ninguna sorpresa, pues en la reciente prueba portuguesa Vuelta al Algarve, también ganaba la crono y la general final.

Contador dio el primer aviso de su buen momento de forma en el que se encuentra y que quiere repetir la historia de la campaña 2007, a pesar de que tenga que compartir galones con el estadounidense Lance Armstrong, ganador del Tour en siete ocasiones y que después de tres años ha decidido volver a la competición. Mañana se disputará la segunda etapa, de 195,5 kms entre Saint Brisson sur Loire y La Chapelle Saint Ursin.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información