Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La francesa Marion Bartoli gana el Abierto de tenis de Monterrey

  • TENIS-MÉXICO
TENIS-MÉXICO
EFE EFE

La francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada, venció por 6-4 y 6-3 a la china Na Li y ganó el Abierto de Tenis de Monterrey, dotado con una bolsa de premios de 220.000 dólares.

Bartoli, decimotercera del ránking mundial, necesitó sólo 81 minutos para eliminar a la difícil jugadora china, que a pesar de ser la 53 del mundo, había mostrado un excelente tenis en la competición, con el que eliminó en primera ronda a la favorita número uno, la polaca Agnieska Radwanska.

Hoy Li no estuvo tan precisa en su servicio, cometió ocho dobles faltas y así se puso en desventaja ante una oponente con una efectividad del 68 por ciento en su primer servicio y muy buen rendimiento desde el fondo de la cancha.

Marion Bartoli ganó un premio de 37.000 dólares y sumó 280 puntos a su ránking, lo que la situará cerca de las 10 mejores jugadoras del planeta; Na Li se llevó 19.000 dólares y 200 unidades para la clasificación. En la final de dobles, la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo ganaron el título al derrotar en la final a las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova, por 6-3 y 6-4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información