Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vallista chino Liu Xiang regresa a China tras ser operado en EE.UU.

  • ATLETISMO-CHINA
ATLETISMO-CHINA
EFE EFE

El atleta chino Liu Xiang, oro olímpico en Atenas 2004 y lesionado en Pekín 2008, regresó anoche a la ciudad china de Shanghai, tres meses después de viajar a Estados Unidos para ser operado del tendón de aquiles de la pierna derecha, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Lui, de 26 años, conmocionó a toda China con su retirada pocos segundos antes de comenzar su primera carrera de 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde debía revalidar un oro que finalmente se llevó el cubano Dayron Robles. El atleta llegó anoche al aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghai, su ciudad natal, junto con su entrenador, Sun Haiping, y cuatro funcionarios de la administración deportiva de China.

El regreso del plusmarquista se produjo tres días antes de lo esperado, ya que los médicos que le atendían en Houston (EEUU) confirmaron que su recuperación de la operación, llevada a cabo en diciembre, iba mejor de lo previsto.

Liu no hizo declaraciones al pisar suelo chino y se dirigió directamente a casa de sus padres, pero su entrenador explicó que no hay una fecha exacta para que el vallista vuelva a estar en forma y aseguró que comenzará su recuperación en Shanghai de forma inmediata. "Los médicos estadounidenses sugieren que seamos pacientes antes de permitir que Liu vuelva a ponerse zapatillas", añadió Sun.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información