Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "He tenido una suerte enorme en la caída"

  • CICLISMO-PARÍS/NIZA
EFE EFE

Alberto Contador, líder de la París Niza una vez disputada la segunda etapa, señaló que tuvo "una suerte enorme" en la caída en la que se vio implicado, ya que sólo sufrió un problema en la rueda delantera y no llegó a tocar el suelo.

"Ha sido una etapa típica de la París-Niza, con una fuga de cuatro corredores y con nosotros por detrás poniendo una marcheta para que no se fueran con demasiados minutos de ventaja", señaló el ganador de las tres grandes vueltas por etapas. Contador consideró que el pelotón también tuvo suerte con el tiempo, a diferencia de la contrarreloj inicial, ya que la lluvia no apareció, "aunque sí el viento, que hizo muy peligrosa la parte final del día".

"A falta de 60 ó 70 kilómetros han entrado los equipos de los sprinters y ha habido muchos nervios debido al viento de costado. Rabobank y Cervelo han sido de los más activos y ha habido muchísimo peligro y mucha tensión, como siempre en esta carrera, aunque yo he estado muy bien arropado por mi equipo", dijo el líder de Astana.

En la última caída, Contador aseguró que sólo tuvo problemas "con la bici, al romper algunos radios de la rueda delantera", pero que llegó "a tocar el suelo", porque se sujetó "con otro corredor". En cuanto al liderato, Contador señaló: "Conservar el liderato era secundario, pero también es complicado dejarlo, porque estamos todos a muy poco tiempo y a nadie se le puede dar mucha ventaja. Así que en cuanto los equipos de los sprinters ven que pueden llegar, terminan con las escapadas", concluyó el líder de la "carrera del sol".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información