Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal excusa la derrota en las molesitas que sufre

EFE - Roma EFE - Roma
El tenista español Rafael Nadal recordó hoy tras caer ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en el Masters Series de Roma que ya avisó en Barcelona de que jugar a tan alto nivel durante cuatro semanas "es imposible".

Nadal sufrió durante todo el partido fuertes molestias debido a las ampollas que tiene en el pie derecho y que se hicieron evidentes en el segundo set cuando tuvo que pedir la intervención de los médicos.

A pesar de su derrota, el mallorquín felicitó a Ferrero por su juego y dijo de él que es una "buena persona y un buen jugador". Nadal aseguró que este no era el momento para hablar sobre la gran cantidad de partidos concentrados a los que se ven sometidos los tenistas, ya que se podría pensar que se trataba de una excusa para justificar su derrota.

Sobre si volvería a hablar con el máximo responsable de la ATP, Etienne de Villiers, acerca de este tema, Nadal comentó que esto es algo "inútil" y con lo que sólo se "pierde tiempo". El español se mostró muy decepcionado por el resultado y explicó que sus molestias empezaron el domingo y que éstas continuaron pese a que los médicos le habían aplicado cremas y vendajes para aliviar el dolor.

Según explicó, las heridas que tenía en el pie no le permitían apoyarlo completamente sobre el suelo y siempre tenía que hacerlo con el lateral, por lo que no contaba con toda la "potencia" de sus piernas. El tenista explicó que ahora se irá casa para descansar y dijo que esperaba poder participar en el próximo torneo de Hamburgo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información