Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riguado espera dar batalla a la noruega Platzer y a la española Pascual

  • ATLETISMO-MÉXICO
ATLETISMO-MÉXICO
EFE EFE

La italiana Elisa Rigaudo dijo hoy que espera dar la batalla a la noruega Kjersti Platzer, la española Beatriz Pascual y las portuguesas Inés Henriques y Susana Feitor, favoritas para imponerse en el Encuentro Internacional de Marcha que se disputará el próximo fin de semana en Chihuahua, México.

Riguado, de 28 años y ganadora del bronce en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró también que llegó a Chihuahua, en el norte de México, para estudiar el escenario con miras a la Copa Mundial de 2010. "Vengo a Chihuahua porque el próximo año será aquí la Copa Mundial y quiero vivir la experiencia porque nunca he competido a 1.400 metros de altura sobre el mar, como en este lugar", señaló la competidora.

Rigaudo, que tiene un registro personal de 1 hora, 27 minutos y 12 segundos, calcula que el sábado caminará en alrededor de 1 hora y 33 minutos, y espera con eso dar la batalla a las favoritas, la noruega Platzer, subcampeona olímpica, la española Pascual y las portuguesas Henriques y Feitor.

"Espero que sea un mal día para ellas", bromeó Rigaudo, cuya principal meta es ganar una medalla en los Campeonatos Mundiales de Berlín, en agosto próximo.

La deportista italiana calificó el circuito de Chihuahua de "bonito, plano y con una linda carretera" y pronosticó que se va a caminar bien. "Espero que no haya calor. Mi idea es salir con el grupo puntero y de acuerdo con el tiempo, calcular a qué hora acelerar", señaló.

El Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua será la primera parada del circuito mundial que continuará con las reuniones de Rio Maior (Portugal) y Wuxi (China) en el mes de abril. La competición proseguirá en San Giovanni (Italia), en mayo, y La Coruña (España), en junio, para terminar con los Mundiales de Berlín y la final en Saransk (Rusia), en septiembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información