Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simon Fisher: "Lo del 'Ericsson 3' está siendo algo extraordinario"

EFE EFE

El navegante británico Simon Fisher, jefe de guardia del 'Télefónica Azul', ha reconocido esta mañana que "el 'Erisson 3' ha ido alejándose de toda la flota como una centella y hay que sacarse el sombrero ante los nórdicos, que realizaron un movimiento táctico valiente que ha funcionado maravillosamente".

Fisher explicó que había sido "una jornada de lo más atareada a bordo del barco". "No estábamos del todo contentos con la primera reparación de la vela mayor (desde Nueva Zelanda hemos estado navegando con un rizo) y finalmente hemos podido rehacerla. Con condiciones moderadas y mar llana, la arriamos, izamos la mayor de nuevo a todo trapo y una vez arriba Jordi Calafat subió a hacer la reparación en el sitio", explicó.

"Tras muchos giros colgado con una driza Jordi pudo hacer la reparación y como resultado nuestra velocidad parece un poco mejor. Seguro que la vela va a necesitar un poco de reparación en Río, pero es, sin duda, un paso en la dirección correcta", concretó.

En cuanto al estado de la tripulación señaló que "la moral continúa bien a bordo y ayer fue la típica jornada de navegación divertida, con todo el mundo contento ya que la temperatura era más bien templada y el sol casi salió". "Desgraciadamente", apuntó, "la subida de moral no ha coincidido con una subida también en la clasificación, más bien ha sido lo contrario porque en las últimas horas hemos perdido bastante distancia con respecto al líder. Al menos ahora nosotros volvemos a estar apuntando a Cabo de Hornos, luego de tener que trasluchar durante la noche una vez más en busca de más presión de viento y, con un poco de suerte, poder arañar algunas millas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información