Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bou llega a Madrid como campeón e invitado de lujo presentación Honda MotoGP

EFE EFE

El español Toni Bou (Montesa Honda) llega a Madrid este fin de semana para disputar la quinta y última prueba del Campeonato del Mundo de trial indoor, y lo hace como flamante campeón del mundo, por tercera vez en su carrera deportiva, además de como invitado de lujo de la presentación del equipo Honda HRC de MotoGP.

Sin embargo, la fuerte caída sufrida por Daniel Pedrosa en el segundo día de entrenamientos de MotoGP en el circuito qatarí de Losail le hace ser baja para esta presentación, en la que sí estará su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, y él saludará a todos los aficionados en una videoconferencia en directo desde el lugar en donde debe guardar reposo absoluto durante tres semanas. Nada hay perfilado de esa presentación de la escudería oficial de Honda, pero lo que si es segura es la participación del ya campeón del mundo de trial en pista cubierta, el catalán Toni "Dinamita" Bou en la carrera de Madrid, junto a clásicos como Adam Raga, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo.

La presentación se realizó hoy en la estación de metro de Madrid de Chamartín, con la presidencia conjunta del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas y del Consejero de Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, lo que en palabras de ambos evidencia el interés que por el motociclismo existe en la Comunidad de Madrid. En el acto también estuvo presente el presidente de la Real Federación Motociclista de España (RFME), Juan Moreta, quien una vez más instó a las autoridades políticas presentes a que trabajen para facilitar el acceso al medio rural a todos los pilotos que tantos triunfos están dando a España en estas modalidades de fuera de carretera.

Los pasillos de la estación madrileña de Chamartín fueron el escenario elegido para realizar esta presentación, "la más original en la que he estado presente", en palabras del presidente de la RFME, en la que el ya matemáticamente campeón 2009 de trial indoor, realizó una pequeña exhibición sobre su moto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información