Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gallardón viajará a Kuwait para promocionar la candidatura olímpica de Madrid

EFE EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, viaja mañana a Kuwait para promocionar la candidatura de la capital de España a los Juegos de 2016 durante la inauguración de la nueva sede de los Comités Olímpicos Asiáticos (OCA), han informado a Efe fuentes municipales.

Tras esta nueva cita internacional en la carrera de Madrid por organizar los Juegos Olímpicos, el alcalde viajará después, al frente de la candidatura española, a la ciudad norteamericana de Denver, donde el 25 y el 26 de marzo se reunirá la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en coincidencia con la Feria Internacional del Deporte Sportaccord. A diferencia de en Kuwait, en Denver sí está previsto que las cuatro ciudades candidatas para los Juegos de 2016 -Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, por este orden- realicen nuevas presentaciones de sus proyectos ante la familia olímpica, en concreto el día 26.

Por último, el día 31 de marzo, este vez en la capital neozelandesa, Wellington, Madrid volverá a presentar su candidatura ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Oceánicos. Después de haber intervenido ante los comités americanos en Acapulco (México), asiáticos en Bali (Indonesia), europeos en Estambul y oceánicos en Wellington, sólo quedará acudir a la reunión de los comités olímpicos africanos, todavía pendiente de fecha y lugar, según fuentes municipales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información