Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "Estar a un minuto de Chavanel es complicado"

  • PARÍS-NIZA
Defensa Central Defensa Central

El español Alberto Contador admitió tras perder hoy el maillot amarillo de la París-Niza y pasar al sexto lugar de las general que "estar a un minuto de Chavanel es complicado", aunque resaltó que, al menos, en la etapa logró "salvar los muebles".

"Estar a un minuto de un corredor tan duro como Chavanel y que va bien para arriba es complicado, lo mismo que en el caso de Juanma Gárate, pero todavía queda mucho terreno. Sé que será complicado y muy difícil, pero viendo la clasificación podía haber sido mucho peor", señaló Contador.

El jefe de filas del Astana explicó el momento en el que perdió contacto con el grupo cabecero, tras una maniobra del equipo Rabobank. "El día ha sido lluvioso desde el principio y al final se ha sumado el viento, cuando los equipos con sprinters empezaban a trabajar. En esos momentos hemos perdido un poco de coordinación en el equipo y nos han pillado un poco fuera de juego. Cuando hay viento, si no hay organización de equipo es muy complicado luchar. En estas etapas ya se sabe que justo cuando hay un poco de tranquilidad es cuando más se complican, como ha sucedido hoy", explicó.

Contador hubo de reaccionar en solitario al corte del pelotón, ya que se quedó sin compañeros. "Cuando se hizo el corte he visto que no tenía gente. La situación era muy difícil, pero he visto que venía un repecho y he arrancado, porque esa era la única posibilidad de salvar los muebles y creo que sí, que en buena parte lo he conseguido", concluyó el vencedor de Vuelta, Tour y Giro

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información