Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calafat:"Estamos preparados para que esto se alargue, Río tendrá que esperar"

EFE EFE

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat, jefe de guardia del 'Telefónica Azul', ha comentado esta mañana al respecto del desarrollo de la quinta etapa que están "preparados para que se alargue".

"Esperemos que en los próximos días las condiciones nos sean más favorables y hagamos medias más altas; aún así, Río de Janeiro nos tendrá que esperar más de lo previsto", dijo. En este momento la desventaja del 'Telefónica Azul' con respecto al líder, el 'Ericsson 3' es de unas 60 horas. El paso por el cabo de Hornos determinará la desventaja real hasta Río de Janeiro, que posiblemente, si no surgen imprevistos, será de dos días.

A pesar de estar a unos 300 kilómetros al Norte de los temibles '50 aullantes' (llamados así por los fuertes vientos procedentes del Polo Sur), Calafat explicó: "hoy el viento ha calmado bastante, esperamos un role (cambio de dirección) que nos pueda dar un mejor ángulo de navegación hacia la segunda puerta de seguridad y quién sabe si nos esto puede permitir acercarnos al 'Green Dragon' irlandés".

El también campeón olímpico Iker Martínez, patrón del 'Azul' se lamentó de las inestables condiciones meteorológicas y comentó que "todo parece un paisaje surrealista, con niebla durante el día y durante la noche, mar plano y cielo gris". "No vemos el sol desde hace una semana. ¡Sólo falta ver pasar una nave fantasma para acabar la película!", exclamó. Al respecto de las próxima horas indicó que mantienen alguna esperanza de pasar al 'Green Dragon', "ya que va a entrar un anticiclón y tendrá muy poco viento". "Creo que la táctica que vamos a utilizar puede salir bien, pero hasta mañana no lo sabremos", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información