Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gianni Da Ros, detenido en una operación antidopaje

EFE EFE

El ciclista italiano Gianni da Ros, del equipo Liquigas, fue detenido hoy durante una operación policial antidopaje en el norte de Italia que ha llevado al arresto de otras once personas, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Da Ros, de 22 años, será mañana interrogado por el juez Andrea Pellegrino, que ha emitido las órdenes de arresto como resultado de la investigación de una red de tráfico ilegal de sustancias con efectos dopantes coordinada por el fiscal milanés Gianluca Prisco. Entre los otros once detenidos hay deportistas no profesionales, responsables de gimnasios y comerciantes, arrestados hoy durante una operación policial desarrollada en las regiones de Lombardía, Piamonte, Friuli Venecia Giulia y Véneto.

La investigación judicial ha podido llevarse a cabo gracias a un reportaje de un programa de televisión en el que un infiltrado conseguía hacerse con sustancias prohibidas por unos 700 euros, lo que puso sobre la pista de la red de dopaje. Según la Policía, además de las detenciones se han llevado a cabo ochenta registros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información