Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal y Federer podrían volver a verse las caras en California

  • INDIAN WELLS
INDIAN WELLS
EFE EFE

El Masters Series de Indian Wells, en pleno desierto californiano, podría deparar un nuevo capítulo de la rivalidad entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, tras la última victoria de éste el mes pasado en la final del Abierto de Australia.

Nadal, ganador en Indian Wells en 2007 y actual número uno del mundo, se apuntó los últimos cinco enfrentamientos directos con el suizo, mientras que Federer intentará que este torneo le sirva para olvidar el traspiés en Australia, donde aspiraba a igualar el récord de 14 'grandes' del estadounidense Pete Sampras. El primer Masters de la temporada, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 22 de marzo, se disputa en pista dura y está dotado con nueve millones de dólares en premios.

El suizo, de 27 años, triple campeón consecutivo en Indian Wells (2004-2006) y actual número dos del mundo, no ha disputado ningún torneo desde la final australiana -decidió no participar en el Torneo de Dubai ni en la Copa Davis, frente a EEUU-, aquejado por una lesión en la espalda. "Después de lesionarme en otoño no tuve tiempo suficiente para recuperarme por completo", dijo el tenista en su página oficial en internet. "Como medida de precaución, emplearé las próximas semanas para asegurarme de que la lesión de espalda se ha curado por completo y de que esté listo para el resto de la temporada 2009", agregó.

Djokovic y Murray también disputarán el torneo

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Indian Wells, fue derrotado el pasado domingo por Nadal en la Copa Davis por 6-4, 6-4 y 6-1, en el punto que le dio la eliminatoria a España frente a Serbia y el pase a los cuartos de final, donde se verá las caras frente a Alemania. También disputará el torneo el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que batió a Federer en las semifinales del Abierto de Qatar, en enero, así como los locales Mardy Fish -que llegó a la final del año pasado-, Andy Roddick y James Blake. El Torneo de Indian Wells no lo logra un tenista estadounidense desde que Andre Agassi derrotase a Pete Sampras en 2001.

En el cuadro femenino destaca la presencia de la serbia Ana Ivanovic, vigente campeona del torneo, su compatriota y número tres del mundo, Jelena Jankovic, así como la número dos, la rusa Dinara Safina. Quien no acudirá será la actual número uno, Serena Williams, que mantiene su boicot al torneo después de un incidente de carácter racista en 2001, cuando, tras ganar la final a la belga Kim Clijsters, fue abucheada por el público por no haber disputado el encuentro de semifinales ante su hermana Venus, quien adujo una tendinitis en la rodilla derecha para no saltar a la cancha.

La participación de Sharapova, la gran novedad

La gran sorpresa de la actual edición fue el anuncio de la reaparición en el torneo de dobles de María Sharapova, campeona en 2006 en Indian Wells, tras una ausencia en el circuito de siete meses. En problema en el tendón rotatorio del hombro derecho, del que se operó a finales del año pasado, ha mantenido a la rusa apartada de las pistas, perdiéndose los dos últimos torneos del Grand Slam. Participará en el campeonato haciendo pareja con su compatriota Elena Vesnina, en una modalidad que no ha disputado en cuatro años.

"Estoy entusiasmada de volver a la competición", dijo Sharapova, de 22 años, en su página de internet. "El proceso de curación toma su tiempo y requiere que nos tomemos las cosas con más calma de la que me gustaría, pero voy paso a paso", explicó. En la ronda preliminar disputada el lunes, dos españolas corrieron distinta suerte, ya que Virginia Ruano se impuso a la estadounidense Julia Boserup, por un doble 6-2, en tanto que María José Martínez Sánchez cayó frente a la eslovena Masa Peskiric, por 2-6, 7-5 y 6-4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información