Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky propone la ley del deporte profesional

EFE EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, propuso hoy la elaboración de "una nueva ley del deporte profesional" y la creación de "un órgano regulador" de las sociedades deportivas, que garantice "la solvencia, la transparencia y la responsabilidad en la gestión".

Lissavetzky abrió hoy el turno de intervenciones en la subcomisión de Deporte Profesional del Congreso, por la que pasarán cincuenta ponentes consensuados por los grupos parlamentarios, para analizar las problemas de este sector y elaborar, posteriormente, unas conclusiones con posibles cambios normativos.

"Más que modificar la ley del Deporte, he propuesto hacer una nueva ley del deporte profesional, que tenga en cuenta aspectos como una definición del deportista profesional y contemple el derecho a afiliarse a la seguridad social", explicó Lissvetzky, tras cerca de tres horas de comparecencia.

El secretario de Estado también planteó la necesidad de "asegurar un modelo que traslade a la sociedad un mensaje de solvencia, transparencia y responsabilidad en la gestión, que pasaría por la creación de un órgano regulador independiente", con presencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones, las ligas y las asociaciones de deportistas.

Lissavetzky, que anunció que empezará a trabajar, en paralelo a la subcomisión del Congreso, con los sectores afectados por una futura regulación del deporte profesional, planteó también la conveniencia de regular las apuestas online, "para que una parte de su recaudación revierta en el deporte español", y se mostró partidario de un sistema de venta colectiva de derechos audiovisuales.

"Un modelo que respete los derechos ya adquiridos, acorde al sistema de negociación europeo -España es el único país en el que se negocian individualmente- y que tenga en consideración el concepto de interés general en la información", dijo.

El secretario de Estado se mostró partidario de la modificación de la Ley Concursal, que ya está en marcha, y, a la espera de que ésta se concrete, habló de introducir algunas modificaciones como la que contemplan los nuevos estatutos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que introducen las "alertas tempranas" como toques de atención para los clubes con problemas económicos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información