Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moyà, baja por una lesión en el isquion

EFE EFE

El mallorquín Carlos Moyà, ex número uno del tenis mundial y actualmente en el puesto 45, sufre una lesión en el tendón y hueso del isquion, lo que le hará estar apartado de la competición un tiempo indefinido, ha informado hoy en un comunicado su responsable de prensa, Benito Pérez Barbadillo.

Moyà, según dicha fuente, ha sufrido molestias en la pierna derecha durante los últimos once meses, lo que le ha impedido rendir al máximo nivel. Tras su eliminación en la segunda ronda del torneo de Acapulco, el jugador balear fue a Miami para pasar unas pruebas médicas acompañado de su entrenador, Luis Lobo, y su fisioterapeuta, Pedro Salas.

Una vez de regreso a España, Moyà siguió realizándose pruebas en Madrid para tratar de definir el alcance de la lesión y el tiempo que necesita para su total recuperación. "Es un palo muy grande. No me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes. He tenido molestias todos estos meses, si bien teníamos la esperanza de que no fuera nada relevante y poder ir recuperando poco a poco", señala Moyà en el comunicado.

"No conseguíamos averiguar el motivo de las mismas si bien la pierna derecha no me respondía y sentía dolor en muchos de los movimientos que hacía para arrancar y desplazarme. Ahora toca seguir realizando pruebas, descansar, recuperar, digerir la rabia y resignación hasta que finalmente encontremos el alcance de la lesión y nos pongamos a trabajar inmediatamente para volver a las pistas", afirma el jugador español, de 32 años.

Moyà no podrá, por tanto, participar en los torneos de Indian Wells y Miami estas próximas semanas y está a la espera de conocer el pronóstico sobre el alcance exacto de la lesión para decidir los siguientes torneos en los que podrá competir. "Aún es pronto para saber cuando podré estar de vuelta compitiendo. Lo que sí sé es que quiero volver y que lo quiero hacer cuando me encuentre al 100% en todos los aspectos, sean físicos o mentales", apunta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información