Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Rosa: "Renault está mejor de lo que yo esperaba"

EFE EFE

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, señaló hoy que "Renault está a estas alturas mejor" de lo que esperaba y descartó hacer pronósticos sobre el candidato número uno al Mundial que comienza el próximo día 29 en Australia.

"Renault está mejor de lo que yo esperaba hace unos meses, confiaba menos en su evolución. Estamos jugando al póker. En la Fórmula 1 lo más importante es el peso del coche, ya que 10 kilos más o menos supone un tiempo que te puede suponer estar o no en la pelea", señaló Martínez de la Rosa, además comentarista del Mundial de F-1 en la Sexta.

El piloto español, al servicio del campeón mundial Lewis Hamilton en McLaren, no se pronunció sobre el favorito para la temporada 2009. "No veo ningún favorito, la verdad. A ver si en Asutralia empiezo a ver las cosas más claras, pero al final creo que van a luchar por el título los mismos de siempre", señaló el piloto catalán. Sobre el estado actual de Mclaren, De la Rosa también remitió su valoración al Gran Premio de Australia, aunque de momento "el más rápido es Button".

Para De la Rosa, que valoró como algo importante "el espionaje" dentro de la F-1, la crisis económica mundial no tiene por qué influir en este deporte. "No creo que influya. La crisis en una realidad y ahora tocan tiempos de curvas. Algo afecta, pero es una situación que viene y va. La F-1 se adaptará a los tiempos y tal vez se dedique menos inversión a la investigación y desarrollo", señaló.

De la Rosa, que cumple 10 años en la F-1, tratará "de pasarlo bien" comentando las carreras para la citada cadena de televisión, donde deberá "medir las palabras para no pasarme de frenada". "Si no puedo estar conduciendo estoy contento comentando las carreras", concluyó De la Rosa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información