Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roddick vuelve a ser la esperanza estadounidense y los Bryan buscan título

  • TENIS-INDIAN WELLS
TENIS-INDIAN WELLS
EFE EFE

Desde que desapareció el legendario Andre Agassi, el torneo de Indian Wells se ha convertido una "frustración" mayor para el tenis estadounidense que ha visto como el primer gran torneo del año no tiene un campeón nacional desde el 2001. La primera y última vez que Agassi consiguió el título y lo hizo con una victoria por 7-6 (5), 7-5 y 6-1 ante su compatriota, el gran Pete Sampras, que ya tenía en su poder dos trofeos de campeón.

Desde entonces, el torneo no ha tenido más que campeones masculinos extranjeros, encabezados por suizo Roger Federer, que lo ganó tres veces consecutivas. Antes lo hizo dos veces seguidas el australiano Leyton Hewitt para tomar el relevo de Agassi, y en los dos últimos años, los campeones han sido el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que defiende el título de campeón.

Pero al margen de la presencia de Nadal y Federer, que son los dos grandes favoritos junto con Djokovic, los aficionados estadounidenses quieren ver que el tenis estadounidense masculino pueda triunfar en India Wells, y su gran esperanza para este año vuelve a ser Andy Roddick y los gemelos Mike y Bob Bryan, en dobles.

Aunque el año pasado Mardy Fish dio la gran sorpresa de llegar hasta la final y perderla contra Djokovic por 6-2, 5-7 y 6-3, Roddick, como séptimo del mundo, y semifinalista en el pasado Abierto de Australia, se presenta con opciones a luchar por el titulo.

"No será fácil teniendo a los grandes del mundo, pero estoy preparado para seguir por el buen camino que comencé en el Abierto de Australia y creo que tengo opciones", comentó Roddick, que se encuentra en el mismo cuadro que Djokovic y si ambos avanzan se enfrentarán en cuartos de final.

También puede llegar lejos en la competición James Blake, undécimo en la clasificación mundial, y la joven promesa del tenis estadounidense, Sam Querry, de 21 años, que busca subir posiciones en la clasificación mundial. Un triunfo de cualquiera de ellos les uniría a la lista de campeones estadounidenses encabezados por Michael Chang, que lo ganó tres veces; Sampras (2), Jim Courier (2), Jimmy Connors (2) y Agassi.

Mientras, en la competición de dobles masculinos, la gran atracción será ver de nuevo a los gemelos Bryan, que ganaron su tercer título del Abierto de Australia y el séptimo de Grand Slam para llegar a los 51 como profesionales, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Pero, entre todos los títulos no tienen todavía el de Indian Wells a pesar que han participado en 10 ocasiones, por lo que la de este año se presenta como un gran reto para ellos. "Es el título que se nos resiste, veremos a ver que pasa este año, esperamos que esta vez sea la buena y podamos conseguirlo", declaró Mike Bryan.

Al margen de cual pueda ser el resultado final, los aficionados californianos están motivados para ver y apoyar a los jugadores estadounidenses, y no pierden la esperanza que el próximo 22 de marzo pueda tener de nuevo un campeón nacional, si Nadal, Federer y Djokovic, se lo permiten.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información