Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Phelps califica de "grave error" el incidente de la marihuana

  • En una entrevista a la NBC
En una entrevista a la NBC
EFE EFE

El campeón olímpico de natación Michael Phelps declaró que se sentía mucho más afectado por el dolor que le ha causado a su familia, que por la pérdida del dinero de los patrocinadores provocada por el incidente de la foto, en la que se le veía inhalando de una pipa de marihuana.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC que será transmitida mañana y de la que hoy se han publicado varios extractos, el ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no respondió de manera directa sobre si realmente fumó marihuana, pero lo calificó de "grave error".

Al dirigirse a Matt Lauer, el presentador de NBC, que fue el encargado de hacerle la entrevista, Phelps dio a entender que existió esa posibilidad, pero nunca llega a admitir que fumara. "Pienso que todos sabemos de qué estamos hablando y no hay que hacer más comentarios", respondió Phelps.

Suspendido durante tres meses
La Federación de Natación de Estados Unidos suspendió a Phelps durante tres meses sin poder competir después de que un tabloide británico publicara el pasado 1 de febrero una foto de Phelps en la que se le veía inhalando de una pipa de marihuana.

Phelps también perdió el contrato que tenía con la compañía de cereales Kellogg para promocionar sus productos. Sin embargo, otras marcas que patrocina le han dado su apoyo. Antes de conceder la entrevista a la NBC, Phelps ya había pedido perdón en varias oportunidades por lo que consideró fue "una mala decisión personal".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información