Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alberto Contador brilla en la montaña y recupera el liderato

  • Sexta etapa de la París-Niza
Sexta etapa de la París-Niza
EFE EFE

El español Alberto Contador, líder del Astana, cumplió los pronósticos con una exhibición en la montaña, lo que le permitió imponerse en la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y La Montagne de Lure, de 182.5 kilómetros, en la que recuperó el maillot amarillo.

Contador atacó a 8 kilómetros de la cima e impuso un ritmo insoportable para todos sus rivales, que fueron cediendo ante el empuje del madrileño, quien entró en meta con un tiempo de 4h.47.46.

La segunda plaza fue para el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) y la tercera para Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), ambos a 58 segundos del vencedor. A continuación, a 1.27, entró un grupo con Cadel Evans y Samuel Sánchez. El francés Sylvain Chavanel cruzó la línea a 1.50, por lo que cedió el liderato a Contador.

Contador se encaramó de nuevo en lo más alto de la clasificación general y es el gran favorito para reeditar un triunfo que ya consiguió en 2007. Mañana se disputa la séptima etapa entre Manosque y Fayence, de 191 kilómetros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información