Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barrichello vaticina su regreso a los podios esta temporada

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
EFE EFE

El veterano piloto brasileño Rubens Barrichello afirmó hoy que espera "regresar a los podios" en la temporada de Fórmula Uno que comenzará dentro de dos semanas, informaron medios locales.

"Espero un campeonato de mucha vibración y de podios. Si Dios quiere, hasta más. Estoy sentado en un auto buenísimo y esta temporada puede ser la mejor de mi carrera", afirmó el piloto de la escudería Brawn GP en declaraciones a la web Globoesporte.

No obstante, Barrichello reconoció que es "muy temprano" para calibrar las reales posibilidades de su equipo y para compararse con otras escuderías, pero opinó que estará luchando con los equipos más punteros.

"Creo que Ferrari es muy fuerte. Tanto Felipe (Massa) como Kimi Raikkonen estuvieron bien en los entrenamientos. De lo que vi en Barcelona, BMW y Toyota están en la lucha también. Esos tres equipos estarán luchando por las seis primeras posiciones, pero confío que Brawn está en este pastel", analizó.

El brasileño, eterno escudero del campeón alemán Michael Schumacher, no escondió que su sueño, a sus 36 años, sigue siendo "ser campeón del mundo". "Salí de Ferrari para encontrar un ambiente de libertad en otro equipo, en el que pudiera hacer solo lo que sé. En este sentido, tengo todo eso ahora. Necesito hacer todo bien para que las cosas funcionen", comentó.

Barrichello aseguró que todavía no tiene fecha para retirarse del deporte, puesto que se encuentra "mejor que nunca físicamente", lo que quedó demostrado, según él, en que no ha sufrido las consecuencias de permanecer cuatro meses lejos de las pistas, después de que Honda anunciase que abandonaba la Fórmula Uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información