Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Árbitros alemanes, bajo sospecha de soborno en el Medvedi-Valladolid de 2006

  • BALONMANO-ALEMANIA
BALONMANO-ALEMANIA
EFE EFE

El dúo de árbitros alemanes que dirigió la final de la Recopa de Europa de Balonmano entre el Chekhovskie Medvedi y el BM Valladolid están bajo sospecha de haber sido sobornados en ese partido, de abril de 2006 en Moscú y que acabó con victoria rusa.

Según el semanario "Der Spiegel", a Bernd Ullrich y Frank Lemme se les encontró, en un registro en el aeropuerto de Moscú al día siguiente del encuentro, 50.000 dólares en metálico y en una bolsa de plástico. El dinero les fue confiscado por los agentes de seguridad del aeropuerto, a lo que siguió un interrogatorio tras el que se les dejó continuar el viaje, después de que firmaran un documento renunciando a reclamar esa cantidad.

De acuerdo con ese semanario, un alto funcionario federativo ruso afirma que ambos árbitros recibieron el dinero del club ruso. La final de la Recopa se saldó con aplastante victoria rusa por ocho goles de diferencia, después de que en el partido de ida los españoles ganaran por puntos de ventaja, recuerda "Der Spiegel".

Ambos árbitros han afirmado haber sido víctimas de un complot y desconocer cómo fue a parar ese dinero a su equipaje, de cuya existencia se enteraron en el propio aeropuerto. Ni Ullrich ni Lemme informaron en su momento a la federación alemana de lo ocurrido.

Tras salir a la luz las sospechas de soborna, esta semana por la edición on-line de "Der Spiegel", han sido relevados de arbitrar el partido entre Hamburgo y el Kiel, a disputar este fin de semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información