Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal y España jugarán el clásico en Lisboa

  • RUGBY-CAMPEONATO EUROPA: PORTUGAL-ESPAÑA
RUGBY-CAMPEONATO EUROPA: PORTUGAL-ESPAÑA (16:30 horas)
EFE EFE

Las selecciones de rugby de Portugal y España dirimirán hoy en Lisboa un partido clásico en la última década dentro del Campeonato de Europa o Seis Naciones B y clasificatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

España no atraviesa su mejor momento tras haber perdido los dos encuentros que ha disputado este año, ambos en Madrid, ante Rumanía y Georgia, y quedarse prácticamente sin opciones de ir a Nueva Zelanda.

El seleccionador español, el inglés Ged Glynn, ha tenido que hacer cambios respecto al encuentro con Georgia debido a las lesiones del medio melé y capitán, Pablo Feijóo, lesionado hace quince días y de los delanteros Sergio Souto y David Hernández. Para relevar a Feijóo, Glynn ha convocado a dos medios de melé que juegan en Francia, Mathieu López, del Stade Montois, y a Mickael López, del Aviron de Bayona.

En la delantera se han incorporado Mathew Cook, de La Vila de Villajoyosa (Alicante), que debutaría con España si juega, y Guillermo Barcenas, del Stade Francais. El centro Javier Canosa, con 33 partidos internacionales, será por primera vez el capitán de España en sustitución de su compañero de equipo del CRC de Madrid Pablo Feijóo.


Palmarés igualado

Portugal es cuarta en el campeonato, ha jugado un partido menos y está un puesto por delante de España, que sólo ha ganado a Alemania, y logró un sorprendente empate en Georgia. El partido no será fácil para España porque además la línea de tres cuartos de los lusos, la más destacada de esa selección, estará en plena forma después de haber jugado el Mundial de Rugby a Siete en Dubai la semana pasada.

El palmarés reciente de este clásico está bastante igualado y el campo suele ser decisivo cada selección gana cuando juega en su campo. Aunque el histórico, desde 1935, es claramente favorable a España, con 20 triunfos, siete derrotas y un empate, la selección nacional no gana en Portugal desde 1995 cuando se impuso en Lisboa (15-50).

Entonces, España tenía un nivel superior a Portugal, que en la última década se ha igualado e, incluso, superado por la selección lusa que estuvo presente en el último Mundial de Francia 2007 y en el de Siete de Dubai.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información